Artículos 29 septiembre 2021

¡Encuentra clínicas donde hacen mastografías!

Equipo Doctoralia
Equipo Doctoralia

La mastografía o mamografía es una prueba diagnóstica que utiliza rayos x en los senos. Gracias a este estudio, se puede detectar a tiempo el cáncer de mama. Conoce dónde se hacen las mastografías en tu ciudad.

Mastografía: ¿Qué es?

Una mastografía o mamografía es un tipo de radiografía que se recomienda realizar en mujeres para detectar cambios en los tejidos de las mamas. Se lleva a cabo en la mayoría de las clínicas, hospitales, laboratorios y centros de radiología. La mastografía suele tener un costo accesible y tiene grandes beneficios en la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Durante una mamografía, se toman 4 radiografías de las mamas: 2 de cada una en distintos ángulos (de lado a lado y de arriba hacia abajo). Para este estudio, deberás bañarte antes y no utilizar talco ni desodorante.

Algunas variantes de este estudio son la mastografía digital y la tomosíntesis (mamografía 3D).

¿A qué edad se hace una mamografía?

Una mastografía se puede hacer a partir de los 40 años de edad. Sin embargo, en algunos casos vale la pena realizarla desde los 30 si hay antecedentes de cáncer de mama. Si tienes dudas, te recomendamos consultar a un médico especialista.

La mastografía debe repetirse al menos cada dos años dependiendo de las indicaciones del médico y de los resultados de estudios anteriores.

¿Es dolorosa una mamografía?

Lamentablemente, no se puede garantizar una mastografía sin dolor, pero el grado de este depende de la sensibilidad de cada persona. No obstante, este dolor o incomodidad no representa una amenaza para la salud y sólo dura unos instantes.

También puede haber algo de dolor en la mama después de una mamografía, pero no olvides que realizar este estudio permite detectar a tiempo cambios y tumoraciones lo que podría darte mayor tiempo y calidad de vida.

Es importante mencionar que el ultrasonido de mama no reemplaza a la mastografía.

¿Cuál es el precio de una mastografía?

El precio de una mamografía depende de varios factores como el centro de diagnóstico, si se incluye interpretación así como de servicios médicos adicionales. En Salud Digna, el precio de una mastografía suele ser más bajo, no obstante, no se lleva a cabo en todas las clínicas y también existen otras excelentes opciones con precios similares.

Ingresa a Doctoralia, Mastografías para comparar clínicas y precios en tu ciudad. También puedes agendar en línea tu cita sin necesidad de llamar.

Mastografía: ¿Dónde hacerla?

A continuación, te presentamos una lista de lugares donde hacen mastografías o mamografías en distintas ciudades y estados de México.

Ciudad de México

Muchas personas optan por hacerse una mastografía en Salud Digna por los precios accesibles. Sin embargo, otras excelentes recomendaciones donde hacen mastografías en CDMX son:

  • IMEDI - cuenta con dos sucursales en la Colonia Roma Norte: Acapulco y Baja California. Ofrecen un excelente servicio y resultados de alta calidad.
  • Resocentro - también ubicado en la Colonia Roma Norte, otros pacientes lo recomiendan por un trato humano y atento.
  • Hospital Boutique Río Bamba - se encuentra en Río bamba 927, Col. Lindavista. Realiza mastografías a pacientes externos y ofrece servicios hospitalarios.

Estado de México

Mucha gente busca hacerse la mastografía en Salud Digna por sus precios accesibles. No obstante, te dejamos otras excelentes opciones a continuación:

  • Reina Madre Metepec - Cto. Metropolitano Exterior 907, Alvaro Obregon, San Mateo Atenco
  • Médica Lab - Av. Chimalhuacan 420 Col. Benito Juarez, Nezahualcóyotl

León

San Miguel de Allende

  • SAMA Medical - Libramiento José Manuel Zavala 160, Bellavista, San Miguel de Allende

Hidalgo

Acude a las siguientes clínicas para hacerte una mastografía en Pachuca, Hidalgo:

Guadalajara

Zapopan

Puerto Vallarta

Si vives en Tonalá, también puedes hacerte una mastografía en Salud Digna.

Morelos

Siempre está la opción de hacerte una mastografía en Salud Digna. No obstante, si vives en Cuernavaca, Morelos, también puedes acudir a:

Nuevo León

Además de hacerte una mastografía en Salud Digna, existen muchas opciones en la ciudad de Monterrey así como en el área metropolitana. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Quintana Roo

Encuentra una mastografía o mamografía en Cancún:

San Luis Potosí

Puedes hacerte una mamografía en San Luis Potosí, SLP en:

Tabasco

Hazte una mastografía en Villahermosa. Puedes ir a:

  • Medic Group - Adolfo Ruiz Cortines 1825 Col. Linda Vista, Villahermosa

Tamaulipas

Laboratorios Eloisa es una excelente opción para hacerte una mamografía o mastografía en Reynosa, Tamaulipas. Se encuentra en Heron Ramirez 310, Col. Rodriguez.

Veracruz

Una opción es realizarse la mastografía en Salud Digna cuyo precio puedes consultar en su sitio web. También puedes echarle un vistazo a las siguientes opciones, algunas tienen descuentos en mastografía o mamografía, ¡y agendamiento 100% online!

  • Hospital Millenium Medical Center Veracruz - Se encuentra en Boca del Río; es una excelente opción si vives en el Puerto de Veracruz. Cuenta con agendamiento en línea y recibe pacientes externos para mastografía.

Yucatán

En Mérida, Yucatán, tienes las siguientes opciones para hacerte una mastografía o mamografía:

  • CERAM - Calle 7 #215-D entre 32 y 34 Garcia Gineres, Mérida

El precio de una mastografía en Salud Digna no está disponible en Yucatán ya que actualmente no tiene clínicas en esta región.

La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.

Doctoralia México S.A. de C.V. Avenida Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 118 Piso 19 Col. Lomas de Chapultepec V Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo CP 11000 CDMX, México (+52) 55 4165 3261

www.doctoralia.com.mx © 2022 - Encuentra tu especialista y pide cita

Este sitio web utiliza cookies.
Continúa navegando si estás de acuerdo con nuestra política de cookies.