Artículos 02 julio 2021

Lugares donde hacen una resonancia magnética en México

Equipo Doctoralia
Equipo Doctoralia

En México, puedes hacerte una resonancia en diversas clínicas, laboratorios y hospitales. En este artículo te presentamos algunas opciones donde hacen resonancia magnética en tu estado o ciudad.

Una resonancia magnética es un estudio avanzado de diagnóstico que muestra imágenes completas y detalladas del interior del cuerpo. Lo más común es realizar esta prueba para visualizar una región del cuerpo en particular. Por ejemplo, la resonancia de rodilla, columna lumbar y la resonancia magnética cerebral (cráneo) suelen ser de las más comunes.

También te puede interesar Resonancia magnética: ¿Qué es?

¿Qué precio tiene una resonancia magnética?

El precio puede variar dependiendo de cada centro de diagnóstico y de la región a examinar. Una resonancia magnética simple tiene un costo aproximado de entre $2055 y $6598 pesos. Sin embargo, el precio de una resonancia contrastada puede elevarse desde $3026 hasta $12398.

¿Dónde puedo hacerme una resonancia magnética?

Esta prueba se realiza en hospitales, clínicas, laboratorios y centros de radiología e imagen. Para ofrecer una resonancia magnética, el establecimiento debe contar con un dispositivo llamado resonador así como con personal capacitado para operarlo. En estos aparatos, se pueden realizar resonancias para diferentes regiones del cuerpo. Las más comunes son:

  • Resonancia magnética cerebral (cráneo). Es ideal para examinar el cerebro y el sistema nervioso. Sin embargo, una resonancia craneal también puede examinar senos paranasales, cavidades orbitarias, etc.
  • Resonancia magnética de columna cervical. Se enfoca en la parte superior de la columna vertebral. Ayuda a visualizar la médula espinal y diagnosticar problemas neurológicos.
  • Resonancia magnética de columna dorsal. Examina el segmento dorsal o torácico de la columna.
  • Resonancia magnética de columna lumbar. Ayuda a diagnosticar la causa del dolor en la parte baja de la espalda.
  • Resonancia magnética de hombro. Analiza todos los componentes de esta articulación
  • Resonancia magnética de rodilla. Es el estudio más completo para examinar esta articulación. Muchas veces, se realiza como complemento a una radiografía.
  • Resonancia magnética de la pelvis. Muestra imágenes de esta estructura ósea así como de los órganos en su interior.

Prácticamente cualquier área del cuerpo puede examinarse con esta tecnología. Independientemente de la región a examinar, a continuación te compartimos una lista de establecimientos que realizan este estudio. Los puedes encontrar clasificados por estados.

Ciudad de México

Para mucha gente, Salud Digna es una excelente opción para buscar una resonancia magnética en CDMX. Sin embargo, tiene algunas desventajas como que hay mucha gente y los resultados pueden tardar un poco en ser entregados. A continuación te presentamos algunas opciones que quizá no conocías:

Benito Juárez

  • Linvec Narvarte: Como su nombre lo dice, se encuentra en la colonia Narvarte en Av. Monterrey. Aquí realizan resonancias abiertas simples, ideales para pacientes con claustrofobia.

Coyoacán

  • IMEDI Miramontes: se encuentra en Av. Canal de Miramontes 2745, Col. Jardines de Coyoacán, Coyoacán. Tienen un resonador cerrado de 1,5T con capacidad de 120kg.

Cuauhtémoc

  • Resocentro: Este centro de radiología se encuentra en Av. Sonora 32, Col. Roma Norte. Cuenta con un resonador cerrado y destaca por un excelente servicio, trato amable y resultados confiables.

Iztapalapa

  • Grupo Imagen Clínica Suc. Iztapalapa: sin duda, una excelente opción para una resonancia simple cerca de la Central de Abastos dentro de Plaza Básica. Los pacientes lo recomiendan por ofrecer un trato profesional, amable y resultados de calidad.

Haz clic en Resonancia magnética para consultar la lista de centros de diagnóstico en CDMX donde hacen una resonancia magnética.

Guanajuato

Puedes hacerte una resonancia magnética en León, Guanajuato, en:

  • Clínica Nueva Imagen: se encuentra muy cerca del centro histórico. Atienden pacientes de todas las edades y algunos pacientes la recomiendan por sus precios accesibles.

Algunos centros de imagenología que realizan resonancias en Celaya son:

  • Sanatorio Celaya ofrece RM simples con un costo desde $2,625. Además, cuenta con servicios hospitalarios 24/7. Se encuentra en Benito Juarez # 426, Col. Centro, Celaya.

Hidalgo

En Pachuca, puedes encontrar diferentes establecimientos donde hacen resonancia magnética. Algunos de ellos son:

Jalisco

Si necesitas realizarte una resonancia magnética en la zona de Guadalajara y Zapopan, puedes ir a:

  • MS Mas Salud: se encuentra en Ramón Corona 575, Zapopan. Algunos pacientes lo recomiendan por el excelente servicio y buen trato.
  • MS Mas Salud Américas: esta sucursal está completamente dedicada a hacer resonancias magnéticas y se encuentra en Av. de las Américas 132, Guadalajara.
  • SEIP Coronel: esta es una excelente opción si buscas una resonancia magnética abierta. Este dispositivo es más cómodo para personas con claustrofobia y obesidad.

Nuevo León

En Monterrey, puedes encontrar una resonancia magnética en:

  • AR Salud Integral: localizado en la colonia Chepevera, se caracteriza por su servicio profesional y buena atención. Realizan resonancias a partir de los 5 años y cuentan con un resonador de 3T.

San Luis Potosí

En la Ciudad de San Luis Potosí puedes hacerte una resonancia magnética en:

Tabasco

En Villahermosa, Tabasco, puedes hacerte una resonancia magnética en:

  • Medic Group: se encuentra en Adolfo Ruiz Cortines 1825 Col. Linda Vista. Medic Group es una clínica que cuenta con una amplia gama de servicios de imagenología.

Veracruz

Veracruz

  • Gabinete de Hospital D’Maria:  en Alacio Perez #1004, Col. Ignacio Zaragoza, Heróica Veracruz. La resonancia magnética tiene un peso máximo de 120kg y realizan estudios 24/7.

Yucatán

En la Ciudad de Mérida, puedes acudir a alguno de estos lugares para una resonancia magnética:

  • Clínica Onkort: realizan resonancias de campo abierto y atienden a pacientes de cualquier edad. El equipo soporta un peso de hasta 180kg y el establecimiento cuenta con estacionamiento.
  • CERAM: en Calle 7 #215-D entre 32 y 34 Garcia Gineres, Mérida y está abierto las 24 horas durante los 7 días de la semana.

¿Cómo elegir un laboratorio o clínica para hacerme una resonancia magnética?

Esto depende de las necesidades de cada paciente y de las indicaciones del médico tratante. Por ejemplo, una resonancia magnética abierta puede ser una mejor opción para pacientes con obesidad. Adicionalmente, deberás buscar un lugar donde administren sedante o anestesia si se trata de un niño o de un paciente con claustrofobia.

Por otra parte, algunos pacientes necesitan la mayor calidad posible. De esta manera, una resonancia cerrada de 3T puede ser la mejor opción. Revisa tu orden médica para conocer exactamente qué necesitas. Otro factor determinante para elegir un establecimiento es el precio de la resonancia. En Doctoralia, Resonancia puedes comparar los precios que ofrecen distintos centros de diagnóstico en todo México. Además, puedes revisar las opiniones y calificaciones de otros pacientes, así como leer preguntas y respuestas para cada centro de diagnóstico.

La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.

Doctoralia México S.A. de C.V. Avenida Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 118 Piso 19 Col. Lomas de Chapultepec V Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo CP 11000 CDMX, México (+52) 55 4165 3261

www.doctoralia.com.mx © 2022 - Encuentra tu especialista y pide cita

Este sitio web utiliza cookies.
Continúa navegando si estás de acuerdo con nuestra política de cookies.