buen dia a mi mama le van a hacer una quimioembolizacion pues le encontraron en el higado lesiones y

2 respuestas
buen dia a mi mama le van a hacer una quimioembolizacion pues le encontraron en el higado lesiones y estoy preocupado me gustaria saber que riesgos y tambien beneficios que existen al hacer esto gracias
La quimioembolizacion es un procedimiento especializado, en el cual se consigue administrar directamente al tumor un fármaco que ayude a disminuir su tamaño y/o conseguir su "destrucción", esto realizado por medio de un catéter que viaja en el interior de las arterias que irrigan al hígado. Este procedimiento lo realiza un equipo de radiólogos intervencionistas, similar a lo que se conoc cokon"cateterismo" y evidentemente implica riesgos, sin embargo suelen ser menores que con una cirugía para extirpar la lesión. Por lo general suelen estar hospitalizados un par de días o menos si no existe alguna complicación. A veces la reacción sistemica al fármaco puede tener efectos indeseables, pero suelen resolverse rápidamente por el personal médico del hospital. La mejoría de los síntomas es prácticamente inmediata, pues en horas o días la reducción del tamaño del tumor es considerable.
Yo creo que si ofrecieron este método, pueden confiar en sus médicos sin problema.

la quimio embolizacion combina el depositar material de quimioterapia directamente sobre el tumor y tapar con este mismo la llegada de sangre al tumor, esto con el fin de controlar su crecimiento y en el mejor de los casos que disminuya su tamaño y /o muera el tumor, es importante valora la estirpe del tumor y la reserva funcional hepatica, riesgos: lesión de alguna arteria, hematoma en el sitio de punción y en el peor de los casos insuficiencia hepatica; sin embargo es una excelente terapia