Como es este estudio y que costo tiene?

7 respuestas
Como es este estudio y que costo tiene?
Que tal buen día, laparoscopia diagnostica es un procedimiento quirúrgico de mínima invasión que se realiza bajo anestesia general, una vez que el paciente ya se encuentra bajo efecto anestésico, se procede a insuflar la cavidad del abdomen con CO2, para que esto permita acceder a la cavidad abdominal, mediante la inserción de puertos laparoscopicos (o vías de acceso laparoscopico) mediante incisiones no mayores a un 1 cm de diámetro, que permiten a su vez la introducción de una cámara y pinzas (que permiten la toma de muestras de tejido (biopsias) para estudio histopatologico bajo visión directa.
El costo es muy variable y depende de muchos factores.
Le recomiendo acudir con su medico especialista de confianza para asesorarse completamente antes de tomar decisiones.
Quedo a sus ordenes.

De acuerdo en la excelente explicación que te dio mi colega, es valido tomaras una segunda opinión con otro experto ginecólogo en cirugía endoscopica. saludos y buen dia.
En la CDMX podría ir desde los 25 mil pesos en adelante.
Se trata de un procedimiento minimamente invasivo, bajo anestesia y con incisiones del tamaño de un cerrojo de una puerta. El objetivo es observar dentro de la cavidad abdominal y tomar muestras de tejido para ser analizadas al microscopo.
La laparoscopia diagnóstica con biopsia efectivamente es un procedimiento bajo anestesia general en sala de quirófano. Está indicada únicamente cuando se desean obtener muestras de tejido de órganos de la cavidad abdominal para que un patologo las analice. El procedimiento ronda los 30 mil pesos completo y puede realizarse de forma ambulatoria, sin quedarse hospitalizado.
Es importante agregar que la laparoscopia diagnostica se puede y debe convertirse en terapéutica (cirugía con fines de tratamiento y no sólo de diagnostico) cuando el resultado de esa exploración sea alguna condición que se pueda y deba resolver quirúrgicamente (es decir, con cirugía) ya que debe aprovecharse ese tiempo quirúrgico (ese momento en que la paciente se encuentra anestesiada y en condiciones adecuadas).
De acuerdo con losndoctores , la cirugia laparoscopica es una buena opcion como minima invasion.