Hola quiero iniciar trh para feminizacion, me gustaría saber de un endocrinologo apto para esto

1 respuestas
Hola quiero iniciar trh para feminizacion, me gustaría saber de un endocrinologo apto para esto
Yo te sugeriría que hablaras a los consultorios de los endocrinólogos y preguntaras si ofrecen terapia hormonal para transgénero. No todos los endocrinólogos lo hacen.
En los planes de estudio de la subespecialidad en endocrinología en México, la medicina transgénero no estaba incluida, ya que para las autoridades educativas y de salud , esos tópicos no son una prioridad nacional. Los hospitales en donde estudiamos endocrinología, tampoco suelen tener consulta de pacientes transgénero, por lo que tampoco hay cómo adquirir experiencia en su tratamiento. Recientemente han salido publicaciones y guías de manejo para estas condiciones y algunos endocrinólogos tendrán interés en leerlos y actualizarse en ello, pero no todos.
En general, la mayoría de los endocrinólogos que ven transgénero, te pedirán que cuentes con un psicólogo y un psiquiatra , y que te expidan ambos, dictámenes en donde se especifique que efectivamente cuentas con el diagnóstico de disforia de género, y de que no tienes contraindicaciones de salud mental para recibir una terapia hormonal, y que se te hayan descartado otros posibles diagnósticos que a veces se confunden con la disforia de género, como por ejemplo, el síndrome dismórfico corporal.