la polisomnografia es lo mismo que trastorno de sueño?

4 respuestas
la polisomnografia es lo mismo que trastorno de sueño?
La polisomnografía es un estudio que se realiza mientras una persona está dormida, con el fin de hacer un registro de las características de su sueño. Generalmente se grafican las ondas cerebrales, la actividad muscular, la respiración, los movimientos oculares y los latidos cardiacos. Se utiliza para diagnosticar trastornos del dormir y puede realizarse en un centro hospitalario o en la comodidad de su domicilio.

La polismonografía es un estudio de gabinete que nos ayuda a complementar una sospecha diagnóstica para algún trastorno del dormir...

No todos los pacientes que tienen trastornos del sueño requieren este estudio. Se debe hacer un interrogatorio completo referente a los hábitos de sueño de cada persona y determinar si existe el riesgo de padecer algún trastorno del sueño...

Saludos cordiales...
NO.
la polisomnografia es el estudio para diagnosticar desordenes del sueño; del cual existen diferentes variedades
Buenas tardes, la polisomnografia es el registro de la actividad en sueño, mediante este estudio se pueden detectar trastornos del sueño