Para regenerar un hígado con celulas Madres se podrá?Aun que el paciente padezca cirrosis?

4 respuestas
Para regenerar un hígado con celulas Madres se podrá?Aun que el paciente padezca cirrosis?
Hola!
Lamentablemente el único tratamiento para la cirrosis es el trasplante hepatico.
El paciente con insuficiencia hepatica amerita seguimiento estrecho por el Gastroenterologo.
Cuando se reúnen ciertos criterios se podrá considerar si el paciente es candidato o no a trasplante.
No hay estudios serios con respecto al uso de células madre y podría ser una opción sin beneficio para el paciente.
No dude en acudir con un Gastroenterologo de confianza y de preferencia con subespecialidad en hígado.
Saludos!

Buenas tardes:

Actualmente la mayoría de los pacientes con cirrosis reciben tratamiento para:

- Disminuir la presión portal.
- Prevenir hemorragia de tubo digestivo.
--- Erradicación de varices esofágicas.
- Protección neurológica.
- Evitar crisis agudas por encefalopatía.

El trasplante hepático es una opción en pacientes seleccionados.

Existen tratamientos farmacológicos con resultados alentadores, sin embargo aun es poco tiempo que se usa y no lo es de forma generalizada, sin embargo los pacientes en estos tratamientos han presentado buena respuiesta, se espera seguimiento a largo plazo para valorar resultados.

Otros tratamientos como células madre se encuentran en investigación y se esperan buenos resultados conforme avance la investigación científica al respecto.

El plan es que el tratamiento establecido modifique la calidad de vida del paciente a la mejoría.
No te dejes engañar! La única manera de mejorar definitivamente la falla hepática es mediante el transplante, de lo contrario los medicamentos que se indican solo pueden ofrecer mejora calidad de vida y retrasar complicaciones.
Lea con cuidado y no son engaños como piensan quienes no conocen el método. Mas de 20 años de experiencia, desde luego es posible (aclaro que tengo experiencia además en trasplante), no se trata de uno o dos resultados sino múltiples, vea opiniones y resultados, la terapia celular regenerativa es una realidad pero no para todos, hay un profundo desconocimiento. Aprendida en Suiza hace mas de 30 años con los que la crearon.