Se puede realizar litotricia extracorpórea en piedras de vesícula? en caso afirmativo, me pueden

1 respuestas
Se puede realizar litotricia extracorpórea en piedras de vesícula?

en caso afirmativo, me pueden dar el nombre del medico que la realice y el hospital donde se realiza?
Muy buen día.
No se puede realizar. No es un tratamiento seguro.
Las piedras en la vesícula -tratándose de un órgano distinto- se manejan muy distinto de las piedras en los riñones. Incluso en los riñones la litotripcia extra corpórea no es para todos los casos.
Si tiene síntomas asociados a esas piedras en l vesícula, si mejor opción es la cirugía. El momento de la cirugía es importante decidirlo en estos tiempos de pandemia.
Le sugiero una consulta con un cirujano general que le genere confianza. Para su caso incluso una consulta online puede brindarle mucho para decidir qué hacer en su caso para recibir el mejor tratamiento y evitar riesgos.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.