¿Si mi esposo murió hace un año y la verdad no guarde luto, creo que salí muy rapido pero creo que

9 respuestas
¿Si mi esposo murió hace un año y la verdad no guarde luto, creo que salí muy rapido pero creo que ahora me está afectando, no me siento bien y estoy muy confundida, necesito terapia?
Buen día!

Cada persona vive y supera los duelos de manera diferente, sin embargo, todos pasan por el mismo proceso. Habría que explorar qué implica el "no sentirse bien". Además, si esto que estas viviendo está afectando a otras áreas de tu vida (laboral, familiar, etc.,) y ya lleva un tiempo, lo recomendable es que si visites a un especialista para iniciar un proceso terapéutico.

Tu duelo es un proceso que empieza a veces de manera imperceptible y en algún momento se manifiesta con mucha fuerza y sí efectivamente es un buen momento para iniciar un proceso terapéutico.
Buenas tardes!!
Técnicamente un proceso de duelo es superable en alrededor de 6 meses, cuando esto no ocurre, es necesario el apoyo psicológico.
Le recomiendo se someta a terapia psicológica con un (a) profesional calificado (a).
.Entre otras terapias, la terapia cognitivo conductual es muy eficaz en estos casos.
Saludos cordiales!!!
Buenas noches, todos manejamos nuestros sueños de diferentes maneras. La muerte de la pareja puede causar un dolor especial profundo, te puede embargar el golpe y confusión lo que te puede llevar a deberá depresión. Para superar un duelo es importante contar con el entorno social y familiar. Aceptar la muerte de alguien cercano puede llevar meses o hasta un año. Te sugiero terapia psicológica para valorar tu duelo y poder saber si no existiera alguna emosion como culpa que nobte deje superar tu duelo.
Hola, buenas tardes, cómo dicen mis colegas, cada quien vive el duelo a su manera, hay, quien está en la negación de lo sucedido, quien descansa (aunque suene mal), porque estaba enfermo y el proceso fue duro, había maltrato, la relación no era muy buena, etc y le cae el 20, como se dece coloquialmente, tiempo después. Una terapia clínica te ayudaría a descifrar, por qué, después de un año, no te sientes bien y estás confundida ?, hablarlo con el terapeuta y “escucharte”, te ayudará mucho. Deseo mi respuesta te ayude, suerte !!!
Buenas tardes.
Primeramente debemos entender que el duelo es una respuesta normal y saludable ante una pérdida y que cada quien lo vive diferente, se puede pasar por un periodo de depresión y experimentar síntomas cómo dormir en exceso o falta de sueño, comer en exceso o falta de apetito, agotamiento físico ,dolor en cuello o espalda, dolor de cabeza o gastritis.
Si los síntomas te son muy incapacitates al grado de que no puedas realizar tus tareas cotidianas cómo trabajar, relacionarte con tus seres queridos o salir de tu cuarto, entonces si es muy conveniente que tomes terapia, para que puedas vivir tu duelo de una manera más adaptativa, así como tener calidad de vida.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es muy cierto todo lo que comentan mis colegas, yo creo que seria muy importante que asistieras a terapias, para que te encuentres a ti misma y darte seguridad para que tomes las mejores decisiones.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
El proceso de duelo pasa por diferentes etapas desde confusión, negación culpa o enojo abatimiento desconsuelo o depresión por (asuntos no resueltos), hasta llegar a la aceptación e integración de la experiencia saludablemente terapia EMDR muy breve y efectiva para "reprocesar-asimilar y subsanar" imagen, recuerdos o pensamientos negativos que causan sufrimiento y lograr recuperar confianza y paz en tu propia vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Creo que es el mejor momento para darte la oportunidad de tomar terapia, te ayudará a entender lo que estás sintiendo en este momento. No te asustes, es totalmente normal que si en un principio estuviste muy tranquila, tarde o temprano sintieras la pérdida. Es muy importante que te acerques con un terapeuta que te de confianza, para que puedas sentirte cómoda.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.