Tengo una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla, tengo 39 años pero quiero saber qué pr

4 respuestas
Tengo una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla, tengo 39 años pero quiero saber qué procedimiento es mejor ¿que me hagan un injerto de cadaver o que se use uno de mis tendones para reparar el ligamento? Mi expectativa después de la cirugía es, a su debido tiempo, retomar actividad física como correr, entrenar y jugar fútbol. Muchas gracias.
Buenas tardes
Exactamente, la decisión sobre el tipo de injerto a utilizar se toma con base al tipo de actividad y objetivos que tenemos sobre la intervención.
pensaría en un heterólogo para no restar potencia muscular y probablemente implementar un H-T-H, que son injertos mas fuertes y que se integran de forma rápida.
Saludos, estoy a tus ordenes

Hola buenas tardes ,si lo qué planea es la reintegración y rehabilitación temprana, la mejor opción es el injerto cadavérico o un sintético ,esto al preservar el resto de la estructuras de las rodillas, al no tener que ser donadores para el nuevo cruzado
Hola, para el retorno a actividades deportivas y de alto rendimiento de competencia se podría realizar con injerto cadavérico evitando sacrificar la zona donante de la pierna, siendo necesario tener seguridad del origen y tipo de injerto cadavérico a usarse para evitar posibles reacciones al mismo. Considere visitarnos para valoración y tratamiento personalizado. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Estoy de acuerdo. La decisión es en función de la demanda física y la expectativa de retornar al deporte.
Estoy a sus órdenes. Saludos