Resonancia Magnética (Diagnostic Imaging) en Querétaro: clínicas y especialistas

Información acerca de Resonancia Magnética en Querétaro

  • ¿Cuál es el costo de una resonancia magnética en Santiago de Querétaro?

    Un estudio de resonancia magnética en Querétaro puede costar desde $2,000 hasta $10,000 dependiendo el centro de salud o laboratorio, así como el tipo de resonancia que sea necesaria de acuerdo a la orden médica.

    Existen diferentes tipos de resonancia magnética que dependen del área del cuerpo a estudiar como cabeza, columna dorsal, hombro, rodilla entre otros.

  • La resonancia magnética es un estudio no invasivo que permite el registro de imágenes médicas mediante un campo magnético y ondas de radio que generan una imagen detallada de los órganos o tejidos. Es un estudio no produce dolor ni tampoco causa daños al organismo.

  • Un estudio de resonancia magnética puede realizarse en alrededor de 12 hospitales privados así como en 15 centros de diagnóstico en Querétaro distribuidos principalmente en el centro de la ciudad.

    Si quieres encontrar el centro de diagnóstico más cercano a ti, en Doctoralia puedes realizar la búsqueda, consultar costos y agendar tu cita.

  • Reservar un estudio de resonancia magnética en Querétaro a través de Doctoralia, es muy fácil:

    1. Selecciona el nombre del estudio y la ciudad donde te encuentras.
    2. Revisa el listado de opciones, puedes consultar reseñas, costos y más información.
    3. Selecciona el centro de tu preferencia.
    4. Elige día y hora para tu cita. Llena el formulario y confirma en el botón Agendar Cita.

  • La resonancia magnética se realiza en un aparato en forma de tubo donde permanecerás recostado(a) entre 15 a 45 minutos. Al mismo tiempo se emite un campo magnético que tomará las imágenes de tejido y de los órganos que son necesarios estudiar.

  • La resonancia contrastada se aplica cuando las imágenes requieren ser aún más precisas. En este caso se te administra una sustancia intravenosa que se acumula temporalmente en los tejidos u órganos y permite intensificar el efecto para alcanzar un mayor nivel de detalle en la imagen.

  • El estudio de resonancia magnética simple no requiere ayuno pero si se trata de un estudio contrastado lo recomendable es no consumir alimentos 6 horas antes del mismo.

    Es indispensable que presentes la orden médica con tus datos y los de tu doctor.

  • La duración del estudio dependerá de la zona así como el tipo de resonancia magnética. Como paciente deberás mantenerte inmóvil durante un tiempo aproximado entre 30 y 60 minutos en un espacio cerrado, lo que debes considerar si sufres de claustrofobia o ansiedad.

    Si tienes este tipo de problemas es posible recurrir a una sedación que te permita relajarte. Esta medida es recomendable para niños pequeños o personas con tics o problemas neurológicos.

Static Map Image
Búsquedas relacionadas