el antigeno prostatico cual es valor referencia en la prueba?

5 respuestas
el antigeno prostatico cual es valor referencia en la prueba?
El límite superoor de lo normal del APE es 4 ng/ml, pero hay que tomar en cuenta la edad. También hay que tomar en cuenta la velocidad con que se incremente el APE a lo largo del tiempo. No debe aumentar ma´s de 0.75 ng en un año. Si se eleva más rápido que eso, a pesar de estar por abajo de 4, hace sospechar la posibilidad de un cáncer. Por otro lado si la elevación es muy acentuada y en muy poco tiempo, más bien hay que sospechar una prostatitis aguda. Por eso es importante acudir al urólogo y no solamente determinar por su cuenta el APE, ya que hay que saberlo interpretar y tomar en cuenta otros factores como los antes mencionados.

El nivel de antígeno prostático específico para detección temprana de próstata que se utiliza habitualmente es de 4 ng/ml. Debe tomarse en cuenta que esta prueba no es diagnóstica por si misma y que diferentes condiciones fisiológicas y enfermedades benignas pueden modificar los niveles del antígeno prostático-específico. Los niveles de antígeno prostático-específico también pueden variar por otros factores como la edad y la raza. Por último, antes de realizar la prueba es recomendable que platique con el urólogo de su confianza para conocer sus indicaciones, alcances e implicaciones
Los niveles de antígeno prostático específico están en relación con la edad del paciente, sin embargo, se considera que pacientes menores de 40 años no deben tener antígeno mayor de 2.5. Aquellos mayores de 45 años no deberán rebasar de 4.0. ng/ml. El antígeno prostático se puede elevar por diferentes causas, pero siempre se debe de descartar un posible CANCER DE PRÓSTATA.
El Nivel es hasta 4 nanogramos,y valorar dos factores importantes que son la velocidad del antigeno prostatico y la densidad de la prostata.
Buen día, existen valores de referencia según la edad, pero el valor globalmente aceptado es menos de 4 nanogramos por mililitro, puede ser alterado por muchas causas, te recomiendo acudir con tu urólogo de confianza para que te proporcione un adecuado seguimiento.